Al menos 15 vehículos fueron incendiados para ser usados en narcobloqueos tras un enfrentamiento ocurrido en los alrededores de Teocaltiche, Jalisco

Un martes negro se vivío en la región de los Altos de Jalisco cuando grupos armados se enfrentaron a balazos e incendiaron al menos 15 vehículos para evitar la llegada de fuerzas federales.

Los hechos violentos se reportaron a la altura del crucero de Nochistlán y Jalostotitlán y se extendieron hacia Teocaltiche.

Un policía refirió que, previamente, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos cuando realizaban un recorrido.

Los soldados se enfrentaron con los sujetos armados en Jalostotitlán, en la carretera federal 80, a la altura de la vía estatal a Teocaltiche, con saldo de un delincuente fallecido.

Para evitar la llegada de refuerzos, los criminales robaron y le prendieron fuego a al menos 15 vehículos con los que bloquearon los accesos.

Minutos antes de la madrugada, cuando por fin las autoridades retomaron el control de la zona, fueron encontrados vehículos blinados tipo monstruo.

En esa zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación ha protagonizado varios enfrentamientos con fuerzas federales. Los pobladores han realizado varias caminatas por la paz.