La ciudad texana declaró estado de emergencia ante los cruces masivos por el Río Bravo; se detuvo totalmente el puente ferroviario y desde las 6 de la tarde en el Puente Uno sólo habrá entrada peatonal a EE.UU.

Por: @k911noticias

El arribo masivo de migrantes a la frontera de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas ha provocado una crisis en ambas ciudades.

Estados Unidos ordenó el cierre total del puente ferroviario, lo que ha detenido por completo las cargas comerciales. Esta medida ha generado una pérdida de más de 560 millones de dólares, lo cual impacta negativamente en la economía local y en el comercio internacional.

Además, se ha anunciado el cierre del Puente Internacional número uno a partir de las 6 de la tarde, permitiendo únicamente la entrada peatonal a Estados Unidos. Asimismo, se ha mencionado que el Puente Internacional número dos se mantendrá activo, pero en caso de que llegue una nueva caravana de migrantes, se cerrará completamente.

El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas Jr, emitió una declaración de emergencia debido al aumento de migrantes.

Los cierres que se prolongarán durante varios días, generarán pérdidas millonarias para la ciudad de Eagle Pass y afectarán la industria y la economía del norte de Coahuila. El comercio local e internacional se verá gravemente afectado, lo que tendrá consecuencias negativas para los negocios y los trabajadores de la región.

Es importante destacar que esta situación no solo afecta a la economía, sino también a la sociedad en general. El cierre de los cruces internacionales no solo dificulta el intercambio comercial, sino que también impide el movimiento de personas, lo cual puede afectar la vida diaria de los residentes de ambas ciudades.

Este miércoles, el equipo de K911noticias captó grandes grupos de migrantes adentrándose en las aguas del Río Bravo para intentar llegar a territorio estadounidense donde son detenidos por agentes migratorios.