La cifra de homicidios, asaltos y robo en sus diferentes modalidades ha ido en aumento

Por Luis Alberto Beltrán| Corresponsal
Morelos.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ocho de cada 10 habitantes de Cuernavaca se sienten inseguros y 7 de cada 10 desconfían en la policía municipal.

Así lo dio a conocer el coordinador estatal del INEGI, Ricardo Torres Carreto, quien señaló que los sitios donde más se sienten inseguros es en los cajeros automáticos, en el trasporte y en las calles de la ciudad.

De acuerdo con la ENSU realizado en el segundo trimestre del 2022, la percepción de inseguridad en la Ciudad de la Eterna Primavera se encuentra en 81 por ciento, mientras que a nivel nacional es de 67 por ciento.

El funcionario señaló que este ejercicio se hizo en Cuernavaca y su zona conurbada y la ciudadanía también manifestó su inconformidad respecto a la gran cantidad de baches en calles y avenidas, la falta de agua y la estrategia de prevención.

Desde el inicio de su administración, en enero de este año, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado manifestó que Cuernavaca no entraría al esquema de Mando Coordinado que dirige el Gobierno del Estado, y apostó por una política distinta.

Sin embargo, la cifra de homicidios, asaltos y robo en sus diferentes modalidades ha ido en aumento, lo que generó la percepción negativa en la policía de Cuernavaca.