El proceso es a petición de la Fiscalía de Campeche que lo investiga por el delito de enriquecimiento ilícito

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la integración de la Sección Instructora con la que se da paso al inicio del proceso de desafuero del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien es acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General del Estado de Campeche.

De acuerdo con laGaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, la Sección Instructora estará conformada por cuatro diputados, que son: Jaime Humberto Pérez Bernabé (Morena), como presidente, mientras que como secretarios estarán Leonel Godoy Rangel (Morena), José Elías Lixa Abimerhi (PAN), y Rubén Moreira Valdez (PRI).

El pasado 16 de agosto, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador y dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, por ser presunto responsable de enriquecimiento ilícito.

Sales explicó que la carpeta de investigación que tiene Moreno en Campeche,“no tiene nada qué ver con los audios” que ha difundido la gobernadora Layda Sansores en su programa “Martes del Jaguar”.