«Y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”, declaró la alcaldesa de Cuauhtémoc

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, afirmó que la propaganda en contra de Claudia Sheinbaum, encontrada en las oficinas gubernamentales que ella dirige, fue “sembrada, y que “ultimadamente, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.

Tras una denuncia anónima a la Contraloría General de la Ciudad, fueron encontrados volantes contra la jefa de gobierno, en la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas culpó al contralor por dejar la propaganda en contra de la mandataria capitalina, para luego expresar: “y ultimadamente, aunque existieran los volantes, no estamos diciendo nada que no sea verdad”, declaró.

Expresó que el hallazgo no justifica un operativo de “granaderos y golpeadores”, para luego pedirle al personal de la alcaldía que se regresaran a trabajar a pesar del operativo policiaco. Enseguida, acusó que los uniformados querían “privarla de su libertad” para no dejarla salir de la explanada, de acuerdo a Grupo Fórmula.

“Yo sí tengo mucho trabajo, cosa que Claudia Sheinbaum no tiene”, fueron las palabras que ofreció Sandra Cuevas, quien fue captada mientras se hacía de palabras con varios uniformados. La panista adelantó que hará las denuncias correspondientes ante este acto, mismo que considera como un atropello.

En apoyo de Sandra Cuevas, acudieron los alcaldes Lía Limón de Álvaro Obregón y Santiago Taboada, de Benito Juárez, quienes consideraron la irrupción del Gobierno de la Ciudad en la alcaldía como «un acto absolutamente desproporcionado, autoritario e ilegal»

«Refleja el talante de la jefa de Gobierno, pues es completamente absurdo ver un despliegue de 300 elementos que no se ve para detener a un feminicida ni a un narcotraficante en esta ciudad, y solo refleja el autoritarismo de este gobierno», dijo Lía Limón.