El gobernador Rubén Rocha dijo que los policías «le sacaron la vuelta» pues era imposible que no vieran la agresión

La Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que los dos jóvenes que fueron desnudados y tableados por varias calles de Guasave y dentro del plantel de la Universidad Autónoma de Occidente, se negaron a presentar denuncia.

Señaló que desde la Fiscalía se abrió una carpeta de investigación por oficio, sin embargo, no se podrá nutrir la información ya que los muchachos se negaron a dar datos sobre los agresores.

«Se abrió una carpeta de investigación por oficio, fueron hechos graves, se negaron a presentar denuncia en contra de quien los golpeó, no podrá nutrirse porque las victimas quieren que se quede así, no puede proceder no hay suficientes datos se negaron a dar la identidad de los agresores».

Detalló que lo que se sabe es que los jóvenes fueron a vender vapeadores y de pronto llegó un vehículo con gente armada y los levantó.

En tanto la UAdeO informó que los jóvenes que protagonizaron actos de violencia y exhibición, no son estudiantes de la institucióny estos no tienen ninguna relación con esta, aun así, señalaron lo preocupante que es utilizar una institución educativa para este tipo de actos.

Cuestionado al respecto este martes, el gobernador Rubén Rocha, dijo que «los policías municipales tienen que darse cuenta o no se quieren dar cuenta, le sacaron la vuelta a los jóvenes».

Indicó que le corresponderá al Presidente Municipal, Martín Ahumada Quintero, decidir de qué manera proceder con los elementos de la policía.