Autoridades estatales aseguran que se recuperó la seguridad en los municipios donde hubo balaceras y bloqueos

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que fueron detenidos 13 presuntos criminales por los disturbios en diversos puntos de la entidad, ocurridos la noche del domingo y madrugada de este lunes.

El Secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, aseguró que todo está bajo control y los operativos se mantienen para brindar resguardo a la población con la participación de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Subsecretario de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, explicó que derivado del despliegue operativo que se implementó para la contención de grupos delictivos, Fuerzas de Seguridad lograron la detención de siete hombres en el municipio de Villa Hidalgo durante la madrugada de este lunes.

Asimismo, aseguraron tres armas de fuego largas, 18 cargadores para armas largas, dos chalecos con placas balísticas y cuatro vehículos que corresponden a una camioneta Chevrolet Silverado, un vehículo Toyota, un Ford Grand Marquis y un vehículo Accura.

Anteriormente, en la tarde-noche del domingo, en tres intervenciones distintas, fueron detenidos seis hombres, identificados como probables causantes de actos violentos.

Dejan dos cuerpos en límites con SLP

En tanto, la Fiscalía de San Luis Potosí informó sobre el hallazgo de dos cadáveres que fueron dejados en los límites con Zacatecas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya investiga el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en la carretera que va de San Luis a Zacatecas, a la altura del municipio de Salinas.

Las dos víctimas, que hasta el momento están sin identificar, fueron llevadas al Servicio Médico Legal (Semele), donde se les practicará la necropsia de ley; y además, ambas tenían lesiones visibles por disparos de arma de fuego.

Una línea de investigación apunta a que los fallecidos serían consecuencia de enfrentamientos suscitados recientemente en los municipios de Pánfilo Natera y Pinos en Zacatecas.