Suman ya más de una decena de automotores incendiados en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan

Durante la madrugada de este sábado, hombres armados ingresaron al municipio de Uruapan, Michoacán, donde realizaron bloqueos en las carreteras, quemas de vehículos empresariales y detonaciones de explosivos.

De acuerdo con los medios, los civiles se identificaron como autodefensas y su actuar se suscitó luego de que elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Policía Michoacán acudieran a Tancítaro para el desarme de la zona.

Según los hechos, suman ya más de una decena de automotores incendiados en San Juan Nuevo Parangaricutiro y Uruapan.

En la colonia Quirindavara de la Perla del Cupatitzio, hombres armados interceptaron un camión repartidor de Pepsi y le prendieron fuego a la unidad, la cual en pocos minutos quedó completamente consumida por las llamas su cabina.

Posteriormente, otras siete unidades fueron retenidas dentro de Uruapan y se utilizaron para bloquear vialidades e incendiarlas como respuesta a las acciones de seguridad.

En las inmediaciones del «Hotel Tarasco», los delincuentes lanzaron una bomba molotov dentro de un autobús de pasajeros donde viajaban visitantes procedentes de Chihuahua.  También fue quemada una camioneta que transportaba frituras frente al Templo de la Sagrada Familia.

Al lugar arribaron bomberos municipales que procedieron a combatir las llamas, también arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).