Su detención se dio como parte de una denuncia de la exsecretaría de Economía federal, Tatiana Clouthier, por los delitos calumnias y difamación

El analista Alfredo Jalife-Rahme fue arrestado en la Ciudad de México en cumplimiento de una solicitud de la Fiscalía de Nuevo León.

La detención se realizó a raíz de una denuncia presentada por Tatiana Clouthier, exmiembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, por supuestos delitos de difamación y violencia política.

“La participación de nuestra institución solamente fue a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, como parte del protocolo de la colaboración interinstitucional.”

“Es absolutamente falso que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México haya solicitado su detención para coartar su libertad de expresión”, señaló en un comunicado la dependencia capitalina.

Luego de ser detenido, Jalife-Rahme pasó varias horas en la Agencia número 50 del Ministerio Público de la Ciudad de México.

Posteriormente fue trasladado a un hospital para someterlo a una revisión médica y llevado a Nuevo León.

Clouthier había ratificado la denuncia el año pasado contra Alfredo Jalife y otras personas alegando que había sido objeto de violencia política y difamación, principalmente a través de un canal de YouTube asociado con el analista.

“El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”, explico Clouthier en su cuenta de X.