Dijo que no hay elementos para tratar de inculparlo de una posible agresión, pues su movimiento ha sido, es y será, pacífico sin malas entrañas

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la presunta campaña emprendida por la derecha, para atribuirle la responsabilidad de un eventual ataque contra Xóchitl Gálvez, precandidata de la oposición.

“Reiterar que quienes impulsan esta campaña, esta guerra sucia, pues son personajes muy vinculados a Salinas de Gortari, al grupo de poder económico y político que dominaba México”.

Dijo que no hay elementos para tratar de inculparlo de una posible agresión, pues su movimiento ha sido, es y será, pacífico sin malas entrañas

“¿Por qué vamos a hacerle daño a los posibles candidatos del PAN? Además de que no somos de malas entrañas. ¿Por qué tendríamos que hacerle daño? Es para que se tenga una idea de que no hay ninguna razón, es una invención producto de un coraje exacerbado porque no han podido detener el proceso de trasformación”.

Y mostró dos encuestas de la empresa Covarrubias y el periódico El País, que señalan que Morena y aliados tienen una preferencia electoral del 49 por ciento, en comparaion del 18 por ciento del Frente Amplio por México, integrado por PAN, PRI y PRD.

Además, López Obrador dijo que en su sexenio no se han registrado represión alguna.

“Es en el periodo neoliberal en el que se atreven a asesinar a un candidato, a Luis Donaldo Colosio. En el tiempo que llevamos nosotros no ha habido represión ni va a haber represión”, puntualizó.