El operador de la grúa pudo escapar y mantenerse a salvo, mientras que las lesiones de las personas afectadas fueron menores

Una grúa de construcción se incendió y colapsó en el centro de Manhattan este miércoles por la mañana, dañando un edificio residencial al otro lado de la calle e hiriendo a cuatro personas, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

La cabina de la grúa permaneció en llamas a las 9 horas (horario de Nueva York), según un tuit del presidente del condado de Manhattan, Mark Levine. Después de intentar extinguir el fuego, el operador de la grúa pudo escapar y está a salvo, según el FDNY. Todas las lesiones fueron menores, dijeron las autoridades.

La grúa colapsó en el 550 de la Avenida 10, alrededor de las 7:30 horas, informó el New York Times, y no se sabía si el edificio estaba ocupado en ese momento.

El video parecía mostrar la grúa chocando contra el 555 de la misma avenida, un complejo de apartamentos de lujo al otro lado de la calle. Un apartamento de tres habitaciones en el piso 52 del 555 está disponible para alquilar por 11 mil 500 dólares al mes.

Los trabajos en la zona del accidente continúan.