Aumenta el número de menores migrantes que llegan a la frontera con la intención de cruzar a EU; muchos están solos

Por: @k911noticias

Su nombre es Lizbeth Yamilet, tiene 12 años y se quedó sola y a cargo de  su hermano de 10 meses en Piedras Negras, Coahuila luego de que su mamá y su otro hermano, de 5 años, se aventuraron a cruzar por el Río Bravo y fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Desde hace cinco días, Lizbeth y su hermano menor, originarios de Tegucigalpa, Honduras han vivido en las calles de Piedras Negras; su hermano, dice, lo ha dejado por algunas horas con unas mujeres que le pidieron el número de teléfono de algún familiar para comunicarse con ellos. Su buena intención podría  no ser otra cosa que interés, pues es posible que ellas sean las que les cobraron por cruzar, es decir, pateras.

Lizbeth no sabe qué hacer. Por momentos dice que quiere cruzar para alcanzar a su mamá pero no quiere dejar solo a su hermano.

La pequeña forma parte de un grupo de niños que llegaron a esta frontera con sus familiares o solos con la intención de llegar a Estados Unidos.

K911 noticias captó el momento en que algunos de ellos cruzaron el Río Bravo y fueron detenidos a otro lado por agentes de la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El 24 de diciembre los menores durmieron junto a un árbol de navidad que está en el paseo del Río para protegerse del frío. A la mañana siguiente los guardias los corrieron de ahí porque habían prendido una fogata y temieron provocaran un incendio.

Desde hace varios días se ha incrementado el número de menores que llegan a la frontera.