El sospechoso presuntamente atacó a la menor en noviembre de 2020 cuando estaba sola en su casa en Ixtapaluca

Agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, con apoyo de policías estatales, detuvieron a Carlos Daniel “N”, quien está señalado por su probable participación en el asesinato de Renata Martinely, una menor de 13 años de edad, hija de su ex pareja sentimental.

Este sujeto quien fue detenido en el municipio de Amecameca fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por este feminicidio.

El 30 de noviembre del 2020, fue encontrado el cuerpo de una menor de 13 años, en un domicilio ubicado en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca.

De las indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por Agentes de la PDI, se pudo determinar que un día antes, la menor se encontraba sola en esa casa, lugar al que arribó Carlos Daniel “N”, quien la habría sometido, le tapó los ojos con cinta adhesiva, al parecer la agredió sexualmente y luego la estranguló.

Su madre relató que ese domingo 29 de noviembre salió muy temprano de su domicilio para ir a trabajar y dejó a su hija Renata aún dormida, despidiéndose de ella tan sólo con un beso en la mejilla. Fue hasta que su madre regresó del trabajo, que ella y los abuelos de la joven se percataron de un bulto en la cama; era el cuerpo de Renata, ya sin vida, y con signos de violencia.

Con el avance en la indagatoria, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM, quienes contaron con el apoyo de elementos de la SS.