En algunas publicaciones se dijo que el abogado pagó 10 millones de pesos para no ser encarcelado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana negó que Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su pareja sentimental, la cantante Yrma Lydia Gamboa, haya pagado sobornos millonarios para no ser encarcelado y por lo tanto no falleció en prisión sino en su casa.

A través de una tarjeta informativa, la SSC -instancia que está a cargo de los reclusorios de la CDMX- informó que Jesús Hernández estaba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, desde el 25 de junio por el delito de feminicidio y se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, impuesta por un Juez de Control.

La autoridad detalló que tenía el diagnóstico de hipertensión arterial sistémica, por lo cual llevaba un tratamiento médico y el día 11 de septiembre fue trasladado al Hospital General Ticomán debido a un infarto al miocardio.

«Tras recuperarse y regresar al centro de reclusión, el 4 de octubre, Jesús “N” manifestó malestar de salud y fue atendido en la unidad médica de dicho centro, donde se le brindaron las atenciones para reanimarlo y a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales, cuyo deceso fue certificado por la doctora adscrita al centro penitenciario, lo cual consta en los informes médicos correspondientes», indicó la SSC.

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana niega categóricamente cualquier señalamiento de corrupción y soborno sobre este caso».

En redes sociales circuló la versión de que el abogado nunca fue encarcelado y que falleció en su casa.