La senadora Lucía Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante denuncian que buscan a toda costa excluirlos del proceso 

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.- Las acusaciones y golpes bajos en el proceso interno que se vive en Morena se intensificaron.

La senadora Lucía Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quienes son los principales punteros de las encuestas, denunciaron por separado una embestida en su contra que van desde boicot hasta campañas negras por parte de «La Mafia del Poder» que controla a Morena.

El alcalde señaló que «los cuatro fantásticos» que fueron electos por el consejo estatal la semana pasada trataron de boicotearlo para excluirlo de la lista.

Precisó que incluso hubo llamadas a los consejeros para tratar de orientar su voto hacia otros aspirantes y así sacarlo de la jugada.

La Senadora Lucía Meza denunció que los grupos que manejan al partido emprendieron una campaña negra en redes sociales para evitar a toda costa que sea incluida por el comité nacional de elecciones.

En conferencia de prensa reveló que un grupo que pertenece a «La Mafia del Poder» en Morena presentó dos quejas en la Comisión de Honestidad del partido para que sea expulsada.

Actualmente, de los 50 consejeros que hay en Morena 25 pertenecen al grupo de Cuauhtémoc Blanco y su hermano Ulises Bravo, quien es delegado en funciones de presidente. Los otros 25 forman parte del equipo de Rabindranath Salazar Solorio.

Quienes fueron electos para participar en los procesos de medición para elegir a quien encabezará la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación son: Margarita González Saravia, ex directora de la Lotería Nacional; Rabindranath Salazar Solorio, ex coordinador de política y gobierno de la Presidencia de la República; Sandra Anaya Villegas, secretaría de Administración del Gobierno del Estado; y Victor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura.

Tanto Lucía Meza como Juan Ángel Flores esperan ser incluidos en los próximos días por el comité de elecciones de Morena.