Debido a su avanzado estado de descomposición las víctimas no fueron identificadas

En Michoacán fueron encontradas enterradas de manera clandestina 11 personas en una huerta de aguacate, ubicada en la zona Oriente del municipio de Uruapan.

La Fiscalía de Justicia de Michoacán informó que el hallazo se hizo el miércoles poco después de las 12:40 horas, en una huerta en la comunidad indígena de Caltzontzin, en los límites con el municipio de Ziracuaretiro, “donde se localizaron tres puntos de tierra removida, y una vez que fueron explorados, se encontraron 11 cuerpos sin vida -9 hombres y 2 mujeres- hasta el momento no identificados”.

Según lo detalló la FGE de Michoacán, las víctimas presentaron un avanzado estado de descomposición, por lo que una vez que se concluyeron las actuaciones periciales correspondientes, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se les practicara la necropsia de ley y se determine la causa y tiempo de muerte.

“[…] así como para realizar los respectivos estudios forenses que permitan su identificación. Con relación a estos hechos, la Fiscalía continuará con la investigación a efecto de lograr su esclarecimiento”, insistió la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en su comunicado.

Uruapan es un municipio considerado como el “Valle Esmeralda”, al ser el principal productor de aguacate de exportación a los Estados Unidos, Europa y Asia.

En este municipio –el segundo en importancia de Michoacán, solo por detrás de la capital Morelia– operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana (Carteles Unidos) y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de actividades ilícitas en la región.