El TSJ de la CDMX se encargará de coadyuvar en el análisis de los dictámenes periciales y las necropsias que se desarrollaron

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México apoyará a la Fiscalía de Nuevo León con el objetivo de esclarecer el caso de Debanhi Escobar, encontrada sin vida en el motel Nueva Castilla, el pasado 21 de abril.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSyPC), aseveró que es necesario recurriría a nuevos peritajes en la investigación de la joven de 18 años.

“Se establecerá un oficio de parte de la Fiscalía al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales, de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad recurrir a nuevos peritajes para poder tener la certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi y que no quede ninguna duda, con todo el soporte científico y técnico correspondiente”, sostuvo Mejía.

La Fiscalía de Nuevo León y el Tribunal Superior de Justicia capitalino colaborarán en diferentes aspectos como técnicos científicos y de inteligencia para poder fortalecer todas las carpetas y las actuaciones correspondientes.

El segundo informe forense de la muerte de Debanhi Escobar, reportada como desaparecida el día 9 de abril y hallada sin vida dentro de la cisterna de un hotel en Nuevo León tras 13 días, reveló que la joven de 18 años fue víctima de abuso sexual y fue asesinada.