Las vallas metálicas de un metro de altura que fueron colocadas frente a Palacio Nacional fueron derrumbadas y usadas para tratar de cerrarle el paso a la policía

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, intentaron entrar por la fuerza a Palacio Nacional, antes del inicio de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero fueron contendios por policías de la ciudad de México.

Los maestros estaban en plantón desde ayer en la plancha del zócalo, luego de marchar con motivo del Día del Maestro.

Esta mañana insistieron en que querían ser recibidos por el Presidente para entregarle su pliego petitorio y manifestarle su inconformidad con el aumento salarial de 8% anunciado el lunes.

Los profesores llegaron hasta Palacio Nacional por las calles de Seminario y Moneda. Tras un altercado con elementos policiacos, lograron derribar vallas y llegar a la puerta mariana.

Un grupo de policías capitalinos intentaron cerrarles el paso, pero a gritos y empujones, los docentes se abrieron paso hacia la puerta mariana, lo que desató golpes.

Luego de ello se acordó recibir una comisión de dicha sección 22, que entraron al grito de: «¡Cabecita de algodón, aquí está tu plantón!».

La intención de los manifestantes era entrar hasta el Salón Tesorería, donde se realiza la conferencia mañanera.