El jefe de la corporación, Abelardo Lara, anunció que el policía fue retirado de su cargo tras usar un arma de fuego, presuntamente de la institución para usos indebidos

Un policía municipal de Uruapan, Michoacán fue cesado de su cargo tras difundirse en redes sociales un video en el que se le ve disparar al aire con un arma de fuego en Navidad.

En las imágenes, que no duran más de 20 segundos, dejan en evidencia cómo el elemento, que en ese momento viste como un civil, revisa la carga del arma larga, la coloca en el fusil y descarga las balas al aire.

Las balas al aire provocan cada año cientos de lesionados pues los proyectiles descienden a la misma velocidad con la que suben.

En la grabación se logra escuchar las risas y voces de diversas personas, quienes se encontraban reunidas en la ciudad de Uruapan para festejar la llegada de la Nochebuena y Navidad. A unos metros de distancia, se aprecia una patrulla de Tránsito y Vialidad estacionada.

El jefe de la corporación, Abelardo Lara, anunció que el policía fue retirado de su cargo tras usar un arma de fuego, presuntamente parte de la institución para usos indebidos.

“La secretaría ha determinado cesar de sus actividades a un elemento, que se ha involucrado en los hechos que va en contra del reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.” Expresó.

El funcionario explicó que también será suspendido el elemento de tránsito municipal responsable de la unidad a su cargo que se encontraba estacionada en la vía pública donde sucedieron los hechos.