Padres de familia de la secundaria 5 de Chamilpa, en Cuernavaca, exigen la destitución de la directora 

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

Morelos. Otra pelea entre estudiantes de nivel básico quedó registrada en redes sociales y difundida a través de grupos de WhatsApp.

Ahora fueron alumnos de la Escuela Secundaria Federal Número 5 del poblado de Chamilpa, en Cuernavaca, quienes protagonizaron diversas riñas dentro y fuera del plantel.

Los golpes entre estudiantes han sido grabado por sus compañeros quienes se han dedicado a distribuirlas en páginas de Facebook y grupos de estudiantes.

Ante ello, los padres de familia exigieron la destitución de la directora de la secundaria, Ángela Martínez Morales, por la omisión que ha mostrado en el tema.

De acuerdo con uno de los alumnos que pidió mantenerse en el anonimato, son al menos dos peleas a la semana las que se registran en este plantel, ya sea en los salones, canchas o en las calles aledañas.

Una de las riñas recientes fue entre dos alumnas en los baños dónde ningún profesor o personal administrativo pudo detenerla.

Lo mismo pasó con otra pelea entre dos jóvenes que se dió al terminar el día de clases.

En Morelos han sido varios planteles donde se ha incrementado la violencia y que ha quedado registrada en vídeos.

Como en la secundaria 10 de abril del municipio de Emiliano Zapata donde un joven agredió y amenazó con un machete a su compañero de clases.

O los casos de riñas entre alumnas de la escuela secundaria del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.