La defensa del imputado pidió duplicidad de término constitucional


Miguel “N” permanecerá en prisión preventiva tras ser imputado por el delito de feminicidio contra Milagros Monserrat, el pasado 10 de agosto en la colonia Granada en León, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La audiencia inicial sobre este asesinato se llevó a cabo la mañana de este domingo, en ella el inculpado solicitó la duplicidad de término, para que la se reanude el próximo viernes 18 de agosto.

De acuerdo con el artículo 153-a del Código Penal del Estado de Guanajuato, al responsable de feminicidio se le impondrá de 30 a 60 años de prisión y de 300 a 600 días multa.

Si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan y la prisión no podrá exceder de 70 años.

Milagros Montserrat fue asesinada de al menos cinco puñaladas, en León, Guanajuato el jueves 10 de agosto, en el día de su cumpleaños.

Milagros salió temprano para ir a trabajar y a media cuadra de su casa fue asesinada por un hombre que la perseguía metros atrás.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas en la calle Lago de Zumpango casi esquina con Lago de Chapala, en la colonia Granada, en la ciudad de León.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, Milagros se dirigía a su trabajo como cajera de una tienda Walmart, ubicada sobre Bulevar Insurgentes.

A media cuadra de su casa fue atacada por un hombre que portaba un arma blanca, con la que atacó a Milagros en al menos cinco ocasiones.