Entre la noche del domingo y esta madrugada 13 alumnos que ya habían sido dados de alta, regresaron al hospital 

Tres días después de la intoxicación masiva de estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas, las autoridades del estado no han determinado qué sustancia provocó el malestar entre los adolescentes.

Aunque al menos uno de los padres sostiene que en estudios de laboratorio enviados a hacer por su cuenta, salió positivo el consumo de cocaína, la Fiscalía del Estado informó que, las 35 pruebas de laboratorio realizadas a igual número de afectados dieron negativo a esa sustancia y mariguana.

Sin embargo no han entregado mayores datos que permitan dar tranquilidad a las familias de los estudiantes afectados.

Mientras tanto, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, 13 alumnos intoxicados que ya habían sido dados de alta regresaron al hospital del IMSS en Bochil, tras manifestar de nueva cuenta dolor de estómago, mareos y vómito. Uno de ellos fue trasladado a Tuxtla, Gutiérrez la capital del estado para una valoración.

Hasta el momento la Fiscalía estatal cuenta con 29 denuncias por parte de los padres de familia y se ha obtenido la entrevista de 5 adolescentes, dijo  José Eduardo Morales Montes titular de la fiscalía de adolescentes de la Fiscalía General del Estado.