Fueron encontradas calcinadas dos camionetas en la que los huachicoleros trasladaban el combustible robado

Una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tepetitlán, Hidalgo provocó un incendio que dejó al menos una persona muerta.

Además de la víctima, fueron encontradas dos camionetas calcinadas, que presuntamente eran utilizadas para trasladar el combustible robado.

El incendio fue reportado la noche del miércoles en la localidad de Sayula Pueblo. Las camionetas que trasladaban contenedores con capacidad de mil litros fueron halladas cerca de la toma clandestina, mientras que el cuerpo de la víctima se encontraba a unos 20 metros de distancia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y estatal, además de la Guardia Nacional (GN) así como Personal de Seguridad Física de Pemex.

La madrugada del lunes, en el municipio de Atotonilco de Tula otra toma clandestina se había incendiado en un paraje cercano al poblado de Praderas del Potrero.

Esto al momento en que ladrones de combustible se abastecían de gasolina de manera ilegal, a través de una manguera conectada a una pipa la cual se incendió también.