En el lugar había fetidez y manchas de sangre; los vecinos dicen que desde sospechaban de él desde hace años

Vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, denunciaron a un hombre al que acusan de engordar y matar perros con la intención de vender su carne a taquerías de la colonia Benito Juárez, del mismo municipio.

Tras las acusaciones, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal informó inició una indagatoria de oficio y las investigaciones se encuentran en curso.

Este jueves el propietario de la vivienda fue detenido.

La organización sin fines de lucro La Camada NITIN NEZA se pronunció sobre el caso a través de un comunicado, en el que explica al parecer, el sujeto acusado llevaba a cabo dichos actos desde hace algunos años, ya que “por las madrugadas se oía la matanza de perros” y se le veía salir del presunto matadero clandestino para consumo humano.

Hasta esta tarde las diligencias en el inmueble continúan; se reporta el rescate de más de 70 perros hacinados y en pésimas condiciones de higiene.

“El señor, una persona con olor a muerte, agresivo y que tiene a su madre de más de 90 años viviendo en esas condiciones, no permitió el acceso a algunas habitaciones (…) hay sangre fresca y seca en los pisos, en las paredes, inclusive en los mismos perros y el señor no da una aclaración del porqué”, expone la ONG en una publicación en redes sociales.

Al inmueble han ingresado elementos del área de Ecología del Gobierno municipal junto con personal de dicha asociación y encontraron decenas de canes en engorda, además del lugar en condiciones insalubres y repleto de un olor fétido.

Tras la denuncia la cual se realizó en redes y ante las autoridades, elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio, en embargo el sujeto les negó la entrada por no contar con una orden de cateo, por lo que Nitin pide presionar a la Fiscalía para rescatar a los animalitos y a la señora de la tercera edad.