La droga estaba en una bodega en la tercera etapa del río Tijuana; no hay detenidos

En una bodega situada en la tercera etapa del río Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana localizaron diversas dosis de drogas entre las que se encontraban cocaína, heroína y fentanilo.

El hallazgo ocurrió la tarde del miércoles cuando los policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando fueron alertados, vía denuncia ciudadana, que hombres armados se encontraban afuera de una bodega situada entre las calles San José y San Martín.

Antes de llegar a bodega, sobre la Vía Rápida a la altura de la agencia de autos Kia, los agentes observaron que dos hombres a bordo de un camión, abandonaron la unidad y corrieron entre los carros hasta internarse entre la canalización, sin ser capturados.

Los agentes revisaron el camión y observaron algunas cajas dañadas que contenían lo que aparentemente era jugo, sin embargo al abrir algunas de ellas, lo que había era polvo blanco y otras traían pastillas.

Al interior del camión, se encontraron en total 158 cajas de cartón, 410 paquetes y 408 recipientes de plástico, que en conjunto tienen un peso de 580.3 kg de metanfetamina; una caja conteniendo 190 mil pastillas de fentanilo, dos paquetes envueltos en cinta canela con 2 kg de heroína y nueve paquetes conteniendo 9 kg de cocaína, lo cual representa aproximadamente 781 mil 300 dosis de droga química con un costo aproximado en el mercado de 14 millones 760 mil dólares

Mientras que otro grupo de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad arribaron a la bodega, que se encontraba abierta, y al interior  observaron  varias cajas desordenadas y algunas dosis de lo que se presume era cocaína, metanfetamina y heroína. Se calcula que eran alrededor de 781 mil dosis.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes mantienen resguardado el predio.