Los uniformados habrían sido emboscados y atacados en el poblado El Papayo, en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Un comando emboscó y asesinó a al menos 10 policías municipales de Coyuca de Benítez, Guerrero. Entre los muertos están Alfredo Alonso López, secretario de Seguridad Pública del municipio y Honorio Salinas, director de la policía de esa localidad.

Alonso López asumió el cargo en diciembre pasado en en sustitución de David Borja, quien dejó el puesto luego de sufrir un atentado a tiros el día primero de ese mes.

Los uniformados habrían sido emboscados y atacados al medio día de este lunes en el poblado El Papayo, en un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

De acuerdo con algunas versiones policiales, los mandos y sus agentes se encontraban realizando un recorrido de trabajo en la región cuando fueron emboscados por grupos del crimen organizado, quienes despojaron a los oficiales de sus unidades, así como armamento.

En algunas imágenes tomadas minutos después de encontrar a los agentes sin vida, se aprecia cómo fueron amarrados de manos antes de que fueran ejecutados.