El coordinador del gabinete estatal de seguridad dijo que siguen tener contacto con el alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza ni con el Comisario de Seguridad

El Gobierno de Jalisco informó que fueron más de 40 las cámaras de video vigilancia que desactivaron en el municipio de Teocaltiche, las cuales eran utilizadas por la delincuencia organizada para vigilar a la población y de la policía.

El coordinador del gabinete estatal de seguridad jaliciense, Ricardo Sánchez Beruben dijo que las cámaras eran instaladas en sitios estratégicas para ver el paso de las fuerzas federales cuando realizaban operativos contra sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Algunas de ellas fijas, algunas de ellas rotativas, algunas identificadas en cabecera municipal, algunas otras identificadas en los cruces y salidas y entradas del municipio. Ya todas debidamente desinstaladas por parte de la Policía del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano”.

De igual forma, se dio a conocer que los policías de Teocaltiche que dieron positivo al antidoping ya fueron dados de baja y que fueron aseguradas cuatro fincas en donde se encontraban los centros de video vigilancia de los criminales.

El coordinador del gabinete estatal de seguridad agregó que siguen tener contacto con el alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza ni tampoco con el Comisario de Seguridad que está ilocalizable.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que se presume que en el municipio de Encarnación de Díaz también opera una red clandestina de video vigilancia, sin embargo no se han localizado los centros de monitoreo operados por los criminales.