Samuel García obtuvo el pasado 14 de septiembre un amparo para él y 11 integrantes de su familia para no ser detenidos

Samuel García, gobernador de Nuevo León obtuvo para él y toda su familia una suspensión de amparo que evita su aprehensión.

El recurso se lo otorgó Juan Fernando Alvarado López, Juez Séptimo de Distrito en Reynosa, y blinda a García, a sus padres, Samuel Orlando García Mascorro y Bertha Silvia Sepúlveda; sus hermanos, Silvia Catalina, Ana Cecilia y Roberto Miguel; su esposa Mariana Rodríguez; sus suegros, Jorge Gerardo Rodríguez y Luisa María Cantú, y sus cuñados Jorge y Eugenia Rodríguez Cantú, así como al esposo de su cuñada, David Sánchez Quintanilla, contra la ejecución de órdenes de aprehensión y audiencias en procesos penales.

La protección otorgada dentro del juicio 2063/2023-V aplica para que las Fiscalías federales y locales, el Poder Judicial del Estado, jueces de control y juzgados de distrito de Nuevo León y Coahuila no puedan actuar en contra de todos ellos.

Esas autoridades judiciales ya empezaron a ser notificadas de la suspensión.

El amparo interpuesto por Samuel García se da al alegar presiones para que “abandone sus aspiraciones políticas” rumbo a 2024 y que tiene información anónima de que PRI y PAN quieren “fabricar acusaciones en su contra”.