Dijo que durante la reunión que tuvo con los padres de los normalistas le pidieron que revelaran toda la información de las conversaciones grabadas por la DEA 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que confía en que a menos de un año de que culmine su sexenio, logre dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, y se aclare lo que sucedió.

«Tengo confianza que en el tiempo que nos queda, vamos a conocer lo sucedido y sobre todo dónde están los jóvenes», señaló.

Y agregó que ese es un tema prioritario para su gobierno.

En su conferencia mañanera de este jueves, informó que Estados Unidos ya le entregó las conversaciones grabadas por la DEA, sobre el caso Ayotzinapa, y acusó que es la oposición la que ha señalado que de siete discos con audios, dos faltan.

Dio a conocer que la reunión sostenida este miércoles con padres de los jóvenes desaparecidos, le pidieron que revelaran toda la información.

Los familiares de los 43 normalistas desaparecidos consideraron en dicha reunión que «no hubo información suficiente del Ejército y que quedó pendiente que se les entregaran unos documentos. Esa relación fue la que nos entregaron ayer (miércoles), con un escrito, que quieren esos documentos; entonces sobre eso es que quedamos que el lunes se les va a informar sobre sus documentos».

Y sobre el caso de las grabaciones dijo que es otro asunto, y los mismos forman parte de los juicios en contra de presuntos delincuentes del grupo Guerreros Unidos.

En esas grabaciones de llamadas entre los acusados, «aparece alguna vinculación con el Ejército… tampoco es el Ejército es uno o dos elementos que son mencionados» dijo el mandatario, pero dichos mandos no fueron señalados inmediatamente sino hasta después sino por la entrega de sobornos a un militar.