Sicarios del CJNG le prendieron fuego y dispararon contra la casa de Yaneth Morales, en la comunidad de Pastoría, perteneciente a Apulco


Cerraduras rotas, múltiples impactos de bala en las paredes del exterior, una sala reducida a cenizas y varios kilos de maíz echados a perder  fue lo que dejó el ataque a la casa de la presidenta municipal de Apulco, Zacatecas.

La agresión, como aquí lo informamos oportunamente, ocurrió la noche del viernes cuando varios hombres armados llegaron a la vivienda a bordo de tres camionetas blindadas tipo monstruo.

“Se metieron por la parta trasera de la casa, balean la puerta y la abren a la fuerza, ingresan adentro del domicilio, rocían gasolina», dijo la alcaldesa en entrevista.

Después dispararon sus armas largas contra la fachada.

Al día siguiente la alcaldesa acudió para cuantificar los daños materiales, pues afortunadamente no había nadie en la casa al momento de la agresión.

Contó que desde que sus cámaras grabaron la irrupción dio aviso a Sedena pero nunca llegó el apoyo a pesar de que en los videos de circuito cerrado se ve que los sicarios estuvieron varios minutos en el inmueble.

En el interior y afuera de la casa quedaron varios casquillos de rifles de asalto.

Y lejos de terminar los ataques contra la alcaldesa y sus allegados, este domingo ocurrió una nueva agresión contra otro de sus familiares.

Esta vez la víctima fue un hermano de su esposo a quien le “rafaguearon” su casa mientras él y sus familiares estaban dentro.

Afortunadamente no hubo lesionados.