Reiteró que el dinero de la venta de este avión, por mil 680 millones de pesos, se usará para construir dos hospitales, cada uno de 80 camas, en las zonas más pobres de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avión presidencial fue entregado al gobierno de La República de Tayikistán.

Este lunes 15 de mayo, el mandatario dijo que la lujosa nave que usó el ex presidente Enrique Peña Nieto, ya se encuentra en aquella nación de Asia Central.

Luego de ser cuestionado sobre otra queja en su contra por llamar la semana pasada, a votar por todos los candidatos de la Cuarta Transformación, incluidos legisladores para alcanzar la mayoría calificada, el mandatario desvió el tema para informar sobre la entrega del avión presidencial, el pasado 20 de abril, y el cual ya llegó a aquella república.

También enfatizó sobre los lujos del avión Boeing 787, como el que es para 260 pasajeros, con dormitorio, y criticó que le hubieran llamado «José María Morelos y Pavón».

Señaló que el dinero de la venta de este avión, por mil 680 millones de pesos, se usará para construir dos hospitales, cada uno de 80 camas, en las zonas más pobres de México: en Tlapa, Guerrero, y en Tuxtepec, Oaxaca.

Recordó que fue adquirido por el gobierno federal durante la administración de Felipe Calderón, siendo Enrique Peña, presidente.