De acuerdo con la información disponible hasta ahora el enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana se dio por la disputa de la comunidad de La Tuna

La Fiscalía General de Guerrero informó la noche del martes que su personal localizó “los cuerpos de cinco personas calcinadas” en la comunidad de Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, donde, a través de redes sociales, se dio a conocer un enfrentamiento que habría dejado al menos 17 muertos.

En un comunicado, señaló que “como parte de las primeras diligencias se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Los cuerpos de quienes hasta ahora se desconoce su identidad serán trasladados al Servicio Médico Forense para las indagatorias complementarias”.

En un boletín previo, la FGE señaló que “la Policía Investigadora Ministerial, en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se traslada al lugar de los hechos para investigar y corroborar fehacientemente la veracidad de los videos que circulan en redes sociales”.

De acuerdo con la información disponible hasta ahora el enfrentamiento entre Los Tlacos y La Familia Michoacana se dio por la disputa de la comunidad de La Tuna.

Los Tlacos se habrían negado a dejar ese territorio, que está en San Miguel Totolapan, controlado por la Familia Michoacana, pero que es puerta de entrada al municipio de Heliodoro Castillo, controlado por Los Tlacos.

La masacre habría ocurrido el lunes por la tarde pero fue hasta el martes cuando comenzaron a circular los videos en los que Los Tlacos muestran los cuerpos sin vida de sus rivales a los que vejan.