Lozano Águila precisó que más de dos mil 800 elementos de la Guardia Nacional fueron capacitados en materia de seguridad ferroviaria por cuatro meses

El director general del Tren Maya, SA de CV, Óscar David Lozano Águila, informó durante la inauguración de la obra prioritaria que para garantizar la seguridad del funcionamiento del Tren Maya se contará con 2 mil 800 elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los elementos militares contarán con el apoyo de drones, cámaras de seguridad, radios, radio patrullas y cinco helicópteros, explicó el encargado de esta obra.

Antes de la inauguración de la obra ferroviaria Lozano Águila mencionó que se tendrán destacamentos a lo largo de la obra, patrullaje a lo largo de la vía y abordo de los trenes para garantizar la seguridad.

El funcionario afirmó que las unidades brindarán el servicio de transporte de pasajeros “con seguridad, confort y alta eficiencia”.

“La seguridad es prioridad también para el Tren Maya, para efectos de la apertura del proyecto integral, la Secretaría de la Defensa nacional ha dispuesto un despliegue operativo mediante tres ejes para proporcionar seguridad: por medio de destacamentos, patrulle a los largo de la vía y seguridad a bordo de los trenes”, indicó.

Lozano Águila precisó que más de dos mil 800 elementos de la Guardia Nacional fueron capacitados en materia de seguridad ferroviaria por cuatro meses en el Centro de Adiestramiento del Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, para brindar una mejor atención.

“Destinando más de 2 mil 800 efectivos a la seguridad del Tren Maya debidamente capacitados en seguridad ferroviaria durante cuatro meses en el Centro de Adiestramiento del Campo Militar de San Miguel de los Jagüeyes”, detalló.

Además, refuerzas este esquema drones, cámaras de seguridad, radios, carros radios patrullas y cinco helicópteros Agusta”, añadió Lozano Águila.

Óscar David Lozano mencionó que para la seguridad en las vías fueron evaluados diversos sistemas modernos como geometría de vía o de otro tipo para garantizar la adecuada circulación de los convoyes en una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

“Los hombres y mujeres que participaron en la construcción de la mega obra estamos cumpliendo apenas la primera gran tarea de nuestra misión”, detalló.