La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México pidió revisar ante las denuncias de animales enterrados en el lugar

La Fiscalía General de la República (FGR) arribó este viernes al refugio animal Black Jaguar-White Tiger, en la alcaldía Tlalpan, para buscar posibles fosas de felinos y otros animales que habrían sido sacrificados.

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) informó a través de sus redes sociales, que alrededor de las 13:00 horas de este 8 de julio acudieron elementos de la FGR, encabezados por el oficial investigador Montes Zúñiga, al predio ubicado en el Ajusco.

Esto, luego de que la AZCARM solicitó a la FGR llevar a cabo una inspección en el albergue para buscar posibles restos de animales enterrados que probablemente fueron sacrificados o murieron debido a las condiciones de “abandono” y maltrato” en las que los mantenían.

La semana pasada, la AZCARM levantó una denuncia por maltrato animal contra la fundación “Black Jaguar – White Tiger”, propiedad de Eduardo Mauricio Moisés Serio también conocido como “Papa bear”, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección al santuario el cual fue asegurado por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

En el lugar, también se aseguraron 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, así como 17 primates y dos coyotes, debido a que la mayoría presentaban condiciones de maltrato.

Cabe señalar que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa, quienes se mantienen a cargo de los animales rescatados, informaron que, al menos, ocho ejemplares se encuentran en estado crítico y ya reciben atención especializada en el Zoológico de Chapultepec.