La Secretaría de Seguridad del estado informó que ha iniciado una investigación para deslindar responsabilidades

La policía estatal de Oaxaca prestó elementos, armas, vehículos e instalaciones para la grabación de un video musical, hecho que despertó polémica y motivó el inicio de una investigación.

El video se grabó en instalaciones de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE) de Oaxaca y el cantante es Pablo del Ángel, conocido como ‘El Oaxaco’, quien previamente ha interpretado canciones dedicadas al narcotraficante Ovidio Guzmán.

El video, con una duración cercana a los tres minutos, muestra a miembros de la UPOE en la Academia de Policía Estatal de San Sebastián Etla, realizando prácticas de tiro y operaciones tácticas, en un aparente esfuerzo por conmemorar el 23 aniversario de la corporación.

En él, el cantante aparece equipado como un oficial más, mientras narra la valentía y preparación de los agentes.

Sin embargo, Iván García Álvarez, secretario de Seguridad en la entidad, ha negado haber autorizado dicho evento, anunciando una investigación contra los responsables.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, gobernador del estado, desde su perfil oficial, ha comunicado la destitución de tres altos funcionarios: Rodolfo Montero Arista, director de la UPOE; Gilberto Hernández Villarreal, director de Fuerzas Estatales de Apoyo; y Eduardo Gutiérrez Ruiz, comisionado de la Policía Estatal.