Previo al inicio de los festejos por un aniversario más de la Independencia de México, el hijo de El Chapo fue sacado del penal por agentes de Interpol en un helicóptero

Este viernes 15 de septiembre Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, fue sacado del penal del Altiplano, donde se encontraba recluido desde enero de este año y entregado al gobierno de Estados Unidos.

Ovidio llegó esta tarde a Chicago, donde enfrentará cargos por narcotráfico.

De acuerdo con reportes preliminares, agentes de Interpol llegaron por él al Altiplano y lo trasladaron en helicóptero al Aeropuerto para hacer la entrega y el traslado.

Los cuatro hijos de “El Chapo” fueron acusados ​​en abril por funcionarios del Departamento de Justicia de torturar a sus enemigos electrocutándolos, sometiéndolos a submarinos y alimentándolos vivos a tigres.

Las autoridades dijeron que Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Guzmán Salazar mantenían a los animales en ranchos como mascotas.

Ovidio Guzmán fue detenido en enero de este año en una casa en la sindicatura de Jesús María, pertenenciente al municipio de Culiacán; en ese operativo murieron 29 personas, 10 de ellos militares.