De las 53 víctimas que perdieron la vida, 26 eran mexicanos, 21 guatemaltecos y seis venían de Honduras

Arturo Rocha, Coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la mañana de este miércoles partió el primer avión para repatriar a mexicanos fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, el 27 de junio pasado.

Según el reporte final de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar, con sede en San Antonio, de las 53 víctimas que perdieron la vida, 26 eran mexicanos, 21 guatemaltecos y seis venían de Honduras.

Además, la oficina detalló que tres de los mexicanos que fallecieron eran menores de edad, tres jóvenes hombres, todos de 16 años de edad.

Todos menos seis de los 53 migrantes encontrados muertos o moribundos en un remolque de camión en Texas la semana pasada han sido identificados.

Los migrantes fueron encontrados el 27 de junio en un tráiler estacionado en una carretera secundaria en las afueras de San Antonio. El presunto conductor del camión debió compararse ante un tribunal federal el miércoles para una audiencia de detención.

Una sobreviviente del viaje, una mujer guatemalteca de 20 años, dijo que los contrabandistas habían cubierto el piso del tráiler con lo que ella cree que era caldo de pollo en polvo, aparentemente para confundir a los perros de las fuerzas del orden en un puesto de control.

El camión transportaba a 73 personas en total cuando fue encontrado. Los fiscales federales dicen que cuatro personas fueron arrestadas en relación con el hallazgo del camión, incluido el conductor.