La Guardia Nacional reforzará la vigilancia en la zona; los criminales, ligados a los hijos del Chapo llevaban dos meses en la CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que un policía se encuentra muy grave en el hospital, mientras tres elementos más están fuera de peligro,  luego del enfrentamiento del martes con presuntos delincuentes en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan.

Explicó que la balacera inició cuando policías fueron a verificar una denuncia sobre la presencia de hombres armados.

“Cuando fueron a verificar el domicilio, porque había denuncias… fueron a verificar el domicilio, que tuviera indicios de actividad delictiva, fueron recibidos a balazos”, detallo García Harfuch.

El martes por la noche, Harfch informó que los 14 detenidos están relacionados con un grupo criminal de Sinaloa y que llevaban más de dos meses operando en esta zona de la capital del país, buscando controlar la venta de drogas.

García Harfuch aseguró que fue desmantelada esta célula de este grupo criminal.

Respecto a la identidad de las cuatro personas que estaban secuestradas y que fueron liberadas por la policía, hasta el momento se les sigue tratando como víctimas, la fiscalía está realizando las entrevistas correspondientes para saber por qué fueron privados de su libertad.

Diversas imágenes dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se observa que los sujetos traían placas del llamado Cártel de “Los Chapitos”, encabezada por los hijos del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Las fotografías se puede ver que hay insignias con la imagen de un roedor, que hace alusión a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo”, ya que lo apodan como el “Ratón”.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se reforzará la vigilancia en esa zona con personal de la Guardia Nacional.