Por segundo día consecutivo se vivió una jornada violenta en Nuevo León que incluyó enfrentamientos en los que murieron al menos tres personas

Nuevo León vivió este miércoles otra jornada violenta luego del asesinato de una pareja, bloqueos de carreteras realizados por presuntos delincuentes y un enfrentamiento entre autoridades y sicarios que dejó varios muertos.

El primer hecho ocurrió durante la mañana cuando fue reportada sin vida una pareja, cuyos cuerpos fueron abandonados sobre las vías del tren detrás del mercado Campesino, en la colonia Industrial, en Monterrey.

Posteriormente, personal de Fuerza Civil, corporación estatal de Nuevo León, se enfrentó con un grupo armado en el municipio de Doctor Arroyo, al sur del estado, en el que abatieron a tres presuntos agresores y detuvieron a otros cuatro.

Luego, los presuntos criminales robaron vehículos particulares, entre ellos de carga, en la carretera Nacional que usaron para quemarlos y bloquear la vialidad a la altura de los municipios de Linares y Montemorelos.

El secretario de Seguridad de Nuevo León Gerardo Saúl Palacios Pámanes, dijo que el enfrentamiento entre policías y grupos armados dejaron al menos tres muertos

En otro hecho, un convoy de presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada atacó a balazos la comandancia de policía local del municipio de Iturbide a unos 179 kilómetros al sur de Monterrey.

Mientras tanto, otro grupo mantuvo por horas cerrada la carretera que va del ayuntamiento de Linares a Iturbide.

El martes 26 de septiembre, 18 restos de cuerpos humanos, fueron abandonados en bolsas y hieleras en distintos puntos de municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey, en Apodaca, García, Juárez, Santa Catarina y San Nicolás.

Esto provocó que este miércoles arribaran 100 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército a Nuevo León para sumarse a patrullajes de seguridad.