La Fiscalía de Jalisco aseguró un inmueble en el que se presume estuvieron privados de su libertad los cinco jóvenes

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro sostuvo que su gobierno está trabajando en localizar a los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, «aunque estamos ante un hecho evidentemente vinculado a la delincuencia organizada, que es un asunto de competencia federal».

Alfaro dijo que estos hechos son un ataque directo a la estabilidad del estado, el cual debería ser atendido por el gobierno federal al estar relacionado con el crimen organizado.

«Nosotros vamos a seguir haciendo lo que nos toca», escribió en un mensaje en sus redes sociales.

Alfaro dijo que se debe fortalecer la agenda de seguridad entre el gobierno estatal y la federación.

«Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano. Le pedí al fiscal mantener una comunicación directa y permanente con las familias de los muchachos para que conozcan los avances de los trabajos de investigación que se están realizando».

«Sabemos que ante hechos de esta naturaleza se generan rumores y desinformación, y hay quienes quieren lucrar con la tragedia, por eso pedimos a la población que atienda la información oficial».

ASEGURAN FINCA DONDE SE PRESUME ESTUVIERON LAS VÍCTIMAS

En tanto, autoridades de Jalisco aseguraron una finca relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno el viernes 11 de agosto, informó la Fiscalía del Estado, además, la institución aseguró que sigue realizando labores de búsqueda por el caso.

La vivienda está ubicada en la colonia Orilla del Agua en Lagos de Moreno. Ahí  se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca, detalló la Fiscalía en un comunicado.

En el lugar se colocaron sellos de aseguramiento luego de que personal de Servicios Periciales recabó indicios en el sitio.