Ocurrió en la carretera Chicomuselo-Siltepec; habrían sido sicarios del Cartel de Sinaloa quienes atacaron a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación

Ocho personas muertas fue el saldo de dos ataques ocurridos en la carretera Chicomuselo-Siltepec, ataque el cual se le atribuye, según habitantes de la zona, a grupos armados que operan en la región; la situación mantiene tensa la zona y se teme que haya enfrentamientos.

De acuerdo a informes oficiales, habrían sido ocho las personas asesinadas mediante una emboscada en el la ruta que va de Chicomuselo hacia Siltepec; el ataque ocurrió contra los ocupantes de una camioneta modelo Tacoma, marca Toyota y en color negro, así como contra unas personas que viajaban a bordo de motocicletas.

Varios de los cuerpos quedaron tirados en la batea de la camioneta, en tanto otros estaban alrededor y uno más entre los matorrales, cerca de una motocicleta, presumiéndose que fue ultimado cuando intentaba escapar.

En la primer versión del hecho, se informó que se trataba de las víctimas de un enfrentamiento, en tanto otra versión señala que las víctimas eran migrantes chiapanecos, trabajadores que retornaban a su lugar de origen luego de estar trabajando en Tijuana, Baja California Norte.

Y es que, a decir de los pobladores de la zona, las personas muertas no estaban armadas, por lo que se presume que fueron víctimas de una emboscada que le atribuyen al crimen organizado que impera en la región, debido a que es considerada una importante plaza para sus actividades, razón por la que hay constantes disputas entre los grupos criminales desde hace varios meses.

Esta zona de riesgo está conformada por los municipios de Frontera Comalapa, Amatenango de la Frontera, Motozintla, así como Siltepec, Chicomuselo y Bella Vista, en los que desde hace tiempo se han reportado la presencia de grupos armados que han realizado bloqueos, quema de vehículos e incluso han sostenido enfrentamientos, lo que ha mantenido en la zozobra a los habitantes de dichas municipalidades puesto que pese a que las autoridades han realizado algunas acciones para mantener la paz, no han surtido efecto.

La tensión en la región se ha incrementado, pues en las últimas horas se reportó la quema de un tráiler en las inmediaciones del municipio de Amantenango de la Frontera, del que se sabe se trató de un ataque por parte de miembros del crimen organizado.

Además, en la región que conecta a los poblados de la localidad El Parral con el ejido Revolución Mexicana, municipio de Villacorzo, se ha reportado la presencia de grupos armados que se desplazaban en camionetas, por lo que muchos pobladores han tenido la necesidad de mantenerse en sus viviendas.