Un grupo llegó con armas de grueso calibre al palacio municipal de Santiago Amoltepec, donde disparó contra personas que estaban en el lugar


Un enfrentamiento entre dos grupos dejó cinco personas muertas en Santiago Amoltepec, en la sierra sur de Oaxaca, este martes 14 de febrero.

De acuerdo con las primeras versiones oficiales, un grupo llegó con armas de grueso calibre al palacio municipal, donde se realizaba una reunión.

Las personas de la unidad comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en el lugar. Al darse cuenta de la situación, los funcionarios municipales lograron repeler la agresión.

Según versiones extraoficiales, las personas iban a atacar a las autoridades que habían asumido el cargo este martes.

Tras el enfrentamiento, se contabilizaron cinco personas fallecidas, quienes permanecían en la explanada municipal, muy cerca de la camioneta que comenzó a disparar contra los habitantes.

Versiones señalan que el ataque pudo haber sido perpetrado por el expresidente municipal Abel García y sus hijos fueron quienes encabezaron la agresión.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca, informó que los integrantes de la Fiscalía estatal serán quienes investiguen sobre las armas de grueso calibre que se utilizaron durante el enfrentamiento.

Además de detectar si las personas que las portaban son originarias deSantiago Amoltepec. Por último, agregaron que durante sus tres rondas de asambleas para elegir a sus autoridades, fue un proceso tranquilo y sin ningún contratiempo.