El presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar condenó los hechos; la Fiscalía del Estado ya investiga la agresión

Por Luis Fernández | @luismultimedio

Morelos.- El juez federal, Gabriel Domínguez Barrios, y su hijo de 17 años fueron baleados tras resistirse al robo de su camioneta. Ambos se reportan fuera de peligro y los tres presuntos responsables ya fueron capturados.

La agresión ocurrió cuando salieron de una estética ubicada en Paseo de las Fuentes de la colonia Valle Verde del municipio de Jiutepec. Según informes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES Morelos) los asaltantes trataron de despojarlos de su camioneta de lujo de color blanco, pero al negarse fueron lesionados con disparos de arma de fuego y posteriormente huyeron a bordo de un auto tipo Beetle de color rojo.

Los paramédicos que atendieron el hecho los trasladaron a un hospital privado de Cuernavaca donde se reportan estables. En tanto, corporaciones de seguridad implementaron un operativo por la zona y ubicaron el vehículo de los atacantes unos kilómetros adelante cuando se desplazaban por el Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura del crucero de Las Torres de Civac.

A través de un comunicado, la CES Morelos informó que al interceptar el auto les encontraron a los tres tripulantes un arma de fuego abastecida, teléfonos celulares y droga.

Los detenidos dijeron llamarse Adán “N”, de 40 años; Alfonso “N”, de 30 años y Jonathan “N”, de 40 años, quienes quedaron a disposición del ministerio público.

Ante ello, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, condenó los hechos y exigió que se investigue el ataque perpetrado en contra del juez y su hijo. Pidió al gobierno de Cuauhtémoc Blanco esclarecer los hechos y sancionar a los culpables.

Esta es la segunda vez que el juzgador federal es baleado, ya que el 30 de diciembre de 2019 fue golpeado y recibió dos heridas de bala afuera de su domicilio en Morelos, cuando era Juez Noveno de Distrito, con sede en Iguala, Guerrero, cargo en el que tenía entre sus casos pendientes uno relativo a la desaparición de los 43 jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, acontecida el 26 de septiembre del 2014.