Las autoridades no descartan que se trata de un feminicidio por lo que el caso se investiga con perspectiva de género

Una maestra del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), identificada como Erika, de 23 años, fue hallada sin vida, colgada dentro de un salón de clases, en una comunidad del municipio de Juárez, al norte del estado de Chiapas, indormó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La joven impartía clases en el nivel de educación primaria con la figura de Educadora Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la comunidad de Manzanillo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 12:40 horas del martes dentro del aula donde daba clases.

La Fiscalía General del Estado afirmó que las investigaciones de este hecho, se realizan con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.

Este miércoles la oficina regional del CONAFE expresó sus condolencias por el deceso de la educadora comunitaria y envió su pésame a la familia y amigos.

Esta muerte es el segundo feminicidio que se presenta en la entidad en lo que va del año; luego que el 21 de enero fue asesinada a cuchilladas en el municipio de Huehuetán, Jacinta «N», una mujer de 28 años.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado en 2022, Chiapas cerró con 41 feminicidios; en 2021 se registraron 46.