Los homicidas los persiguieron y les dispararon en varias ocasiones; la mujer falleció cuando era trasladada a un hospital

El hijo del alcalde priista de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza y su esposa, quien era trabajadora en el mismo gobierno municipal, fueron asesinados a balazos el lunes.

Florencio Lara González, de aproximadamente 30 años de edad, quedó sin vida en el asiento del conductor de un automóvil Matiz de color gris, tras el ataque ocurrido cerca de las 11 de la mañana del lunes.

Su pareja, Mildret, empleada del gobierno municipal, fue trasladada por paramédicos todavía con vida a un hospital, pero falleció cuando era atendida.

La semana pasada el hijo del alcalde villagranense había sido víctima de un intento de asesinato.

Según un comunicado del propio gobierno de Villagrán, en la cabina de la Dirección de Seguridad Pública se recibieron llamadas advirtiendo de detonaciones de armas de fuego en la avenida Luis Donaldo Colosio de esa ciudad.

Presuntamente, los disparos eran hechos por civiles que en un vehículo perseguían un auto Matiz de color gris, el mismo que conducía Florencio Lara.

Finalmente, fue alcanzado y el hombre y su esposa recibieron varios disparos.

Juan Lara Mendoza cumple un segundo periodo como presidente municipal de Villagrán, cargo que ocupó en el trienio anterior abanderando a Nueva Alianza.

Su administración fue investigada por autoridades estatales y federales, e incluso cuentas de la presidencia municipal fueron congeladas por la Fiscalía General de la República, puesto que se señaló una presunta relación con la delincuencia organizada, específicamente con el Cártel de Santa Rosa de Lima y su ex líder José Antonio Yépez, “El Marro”.

Sobrinos de Lara fueron lugartenientes u hombres del círculo de confianza de “El Marro”, lo que fue reconocido públicamente por el alcalde. Se trata de Fabián, Noé, alias “El Puma” y Luis Ángel.

Por delincuencia organizada, Fabián fue capturado en Rosarito, Baja California, en febrero del año pasado.

Lara Mendoza siempre negó participar en alguna actividad ilícita. Y con todo y estos antecedentes, contendió por un segundo periodo y ganó.

Sin embargo, para esta segunda ocasión fue cobijado por el PRI, que incluso le dio la bienvenida en un evento público.

Apenas el 17 de mayo pasado, el director de Servicios Municipales Miguel Ángel Noria, funcionario del gobierno de Lara, fue asesinado cuando salía de su casa para dirigirse a la Presidencia Municipal.