Ayer, el gobernador Alfredo del Mazo dio positivo en su prueba covid

A un día de que el gobernador Alfredo del Mazo, anunciara que dio positivo a Covid-19, este viernes se informó que a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico debido al aumento de casos de Covid-19.
Con este suman 10 los estados que se encuentran en este semáforo, luego de que el jueves el Edomex registrara 3 mil 891 nuevos casos, para un acumulado de 180 mil 740 casos confirmados.
“A partir del próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Continuemos con las medidas preventivas”, escribió Del Mazo en un breve mensaje compartido en redes sociales.
Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Yucatán y Quintana Roo son las entidades que hasta este viernes están en color amarillo, en tanto que Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas se ubican en naranja del semáforo epidemiológico.
En las últimas 24 horas, en el país se sumaron 50 mil 373 nuevos contagios y 278 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 6.6%.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó sobre la medida, que tendrá vigencia, al menos del 25 al 30 de enero, a la espera de una mitigación de los contagios.
En su publicación, el mandatario compartió una serie de restricciones adicionales que el regreso de Quintana Roo al Semáforo Naranja implica.
El informe de las autoridades estatales agregó en este mensaje, que es de vital importancia que todas y todos sigamos con los hábitos de higiene y sana distancia y no bajar la guardia para evitar un cambio aún mas drástico.