Garantiza a los trabajadores de la refinería que no habrá despidos en su actual planta laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Petróleos Mexicanos (Pemex) concretara la adquisición de la refinería Deer Park, que se encuentra en Texas, Estados Unidos.
«Ayer se pagó ya lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana, es una muy buena noticia porque fue una muy buena operación, van a ustedes a poderlo constatar”, afirmó.
Al inicio de la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que la compra de dicha refinería a la compañía Shell es una “muy buen noticia”.
“Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de Estados Unidos de que México comprara este bien, esta refinería”, puntualizó.
Pemex anunció este jueves la compra total de la refinería de Deer Park al adquirir la parte accionaria de Shell por casi 600 millones de dólares.
López Obrador afirmó que la refinería Deer Park tiene buena capacidad de producción y capacidad para procesar hasta 320 mil barriles diarios.
Comentó que no tiene contemplado visitar la refinería Deer Park, en Estados Unidos por el momento; sin embargo, afirmó que su administración estará muy pendiente de la operación, la cual estará a cargo de Pemex.
«No tengo pensado ir por eso fue Octavio, pero sí vamos a estar muy pendientes y Pemex va a manejar la refinería, se va a mantener el mismo equipo», afirmó.
López Obrador prometió a los trabajadores de Deer Park que la compra de esta refinería no implicará despidos en su actual planta laboral.
“Tengan ustedes la seguridad que no habrá despidos, que no habrá disminución de salarios a los obreros, a los administrativos y estoy seguro de que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”.
El mandatario dijo que su gobierno solo es administrador del pueblo de México y que las ganacias que genere la refinería Deer Park también funcionarán para apoyar a los más pobres del país.
“El dinero del presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos sólo administradores de los dineros del pueblo, y estamos obligados a ser buenos administradores, porque Las utilidades de las empresas que pertenece a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país ya beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los más humildes, a la gente más pobre”, explicó.