La leyenda de rock, intérprete de himnos como «Paradise By the Dashboard Light», vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo

El mundo se despide hoy del músico estadounidense Meat Loaf, quien vendió más de 100 millones de copias alrededor del mundo, pues falleció este jueves a los 74 años en su casa rodeado de su familia.
El nombre real de Mea Loaf era Michael Lee Aday, quien era una leyenda del rock y que murió este viernes, según un comunicado de su familia proporcionado por su antiguo agente Michael Greene.
“Nuestros corazones están rotos al anunciar que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche con su esposa Deborah a su lado. Sus hijas Pearl, Amanda y amigos cercanos han estado con él durante las últimas 24 horas”, se lee en el comunicado, que no especifica las causas de su muerte.
Nacido en Dallas, el músico incursionó en el cine y la televisión gracias a sus participaciones en proyectos como El Club de la pelea (1999) con el papel del fisicoculturista Robert Paulsen o al desafortunado repartidor Eddie en Rocky Horror Picture Show (1975), además de El mundo según Wayne (1992).

Bat Out of Hell, su megaéxito de ventas en colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, salió a la luz en 1977 y lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos del rock.
Los fanáticos se enamoraron de la potente voz de este intérprete de pelo largo y más de 110 kilos (250 libras), y de lo cómico y poco romántico de las canciones You Took The Words Right Out of My Mouth, Two Out of Three Ain’t Bad y Paradise By the Dashboard Light, una historia de advertencia operística sobre llegar hasta el final.
Paradise fue un dueto con Ellen Foley que incluyó detalles jugada por jugada del locutor de los Yankees de Nueva York Phil Rizzuto, quien alegó, con mucho escepticismo, que no conocía ningún significado alternativo para llegar a la tercera base y dirigirse a home.
Después de un comienzo lento y críticas mixtas, Bat Out of Hell llegó a ser uno de los álbumes más exitosos de la historia, con más de 40 millones de copias vendidas a nivel mundial. Meat Loaf no fue un creador de éxitos constante, especialmente tras enemistarse por años con Steinman. Pero mantuvo lazos estrechos con sus fans a través de sus frenéticos espectáculos en vivo, las redes sociales y sus muchas apariciones en televisión, radio y cine, incluyendo en la película Fight Club (El club de la pelea) y cameos en las series Glee y South Park”.