Fue capturado tras la detención de otro elemento de la corporación que participaba en la banda

Agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México detuvieron a Ernesto “N” de 38 años, quien además de ser Policía Municipal de Coyotepec, presuntamente es líder de una banda delictiva relacionada con al menos ocho secuestros exprés en esta región de la entidad.

Su detención se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada por diversos hechos delictivos en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec, y luego de que fueran detenidos siete sujetos, uno de ellos también elemento de Seguridad Pública de Coyotepec, investigados por un secuestro exprés en agravio de un hombre de 70 años.

Derivado de la captura de estos siete individuos y al avance en la indagatoria, personal de esta Fiscalía Estatal realizó diversas movilizaciones en esta zona de la entidad mexiquense, la cual derivó en la detención de Ernesto “N”.

Este individuo, quien al parecer se ostentaba como Policía de Investigación, está identificado como líder de la banda que ha perpetrado por lo menos ocho secuestros exprés, robos de vehículo con violencia, un homicidio y una violación en esta región de la entidad.

Uno de los ilícitos que se le imputan a este individuo ocurrió el pasado 8 de octubre en la carretera libre Huehuetoca, en la colonia Jorobas, en el municipio de Huehuetoca, donde en complicidad con otros sujetos habría montado un falso operativo policiaco mediante el cual detuvo al conductor de un vehículo marca Honda.

El detenido y sus cómplices se habrían ostentado como policías y después de realizarle una supuesta revisión, lo llevaron a una zona despoblada, en donde le robaron sus pertenencias y la obligaron a proporcionar sus números confidenciales para el retiro de efectivo de diversas tarjetas bancarias.

Horas más tarde la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció estos hechos ante la Fiscalía de Justicia Estatal.

El probable responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.