Oropesa abrió fuego después de que los vecinos le pidieran que dejara de disparar su rifle tan cerca de su casa

El mexicano Francisco Oropesa, de 38 años de edad, presunto responsable de asesinar a cinco personas de Honduras en una casa en Cleveland, Texas, fue capturado este martes.

Al momento, las autoridades se encuentran revisando las huellas dactilares del detenido para confirmar si se trata de Oropesa, quien utilizó un rifle semiautomático AR-15 para culminar con la vida de los centroamericanos, a quienes baleó al interior de su vivienda.

Oropesa había sido deportado al menos cuatro veces, la primera de ellas en 2009, y fue condenado previamente en 2012 por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

De acuerdo con las autoridades, Oropesa irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.

Dentro de la vivienda había diez personas. De los cinco fallecidos, tres eran mujeres, uno era un varón y el último era un niño de ocho años.

Cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron a los adultos ya sin vida, mientras que el menor fue trasladado helicóptero a un hospital, donde murió.

Las víctimas, todas de nacionalidad hondureña, han sido identificadas como Sonia Argentina Guzmán, de 25 años de edad, su hijo Daniel Enrique Laso-Guzmán de 9, Diana Velázquez Alvarado de 21; Julisa Molina Rivera de 31 y José Jonathan Cásarez de 18.